martes, 24 de mayo de 2016

SUÉLTATE EL PELO

¡GUAPETONES! ¡CULONES DEL MUNDO!
Estoy de vueltaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
¿Me habéis echado de menos? ¡Yo a vosotros un montón!
Como la última entrada en la que puse tutoriales (Regalos para el día de la madre) os gustó UN MONTÓN y me habéis pedido que os escribiera una entrada sobre cómo me cuido el pelo, para pediros perdón por esta ausencia que sé que ha sido TAN dolorosa y desesperante para vuestros corazoncitos (ja-ja-ja); hoy os traigo una entrada con diferentes consejillos y cuidados para distintos tipos de pelo con cosas que todos tenemos por casa y súper fáciles de hacer. 
¿ESTAMOS TODOS? ¡Pues empezamos!


Bueno, aunque esto ya lo sabréis TODOS (independientemente de vuestro tipo de pelo), son esas cosillas básicas que quizá a alguno se le ha escapado. Yo lo cuento todo por si acaso.
Por favor, POR FAVOR, no abuséis de planchas, secadores de pelo, tenacillas, etc. Os lo suplico yo, os lo suplica vuestro pelo y vuestro cuero cabelludo (si queréis conservar algo de pelo y que esté bonito, claro).


PUNTAS Y CORTE: 

La parte que más se seca SIEMPRE son las puntas; son las que más sufren y las que más tiempo llevan expuestas, por lo que son en las que más tenemos que centrarnos a la hora de hidratar y cuidar; ¡son lo más delicado! Es bueno cortarlas con regularidad pero tampoco demasiada (para los que estáis todo el día quejándoos de que no os crece el pelo pero vais 1 vez al mes a la peluquería, no, chatos, así no). Lo ideal es cortarlas cada 4-8 meses. Independientemente de esto, cada persona es un mundo, y a cada uno nos crece el pelo a una velocidad (el mío siempre tiene el turbo puesto, por lo visto).

PEINARLO:

POR FAVOR (otra vez), sed más delicados. No es el enemigo. Si te desenredas con la misma fuerza que rayas queso; lo estás haciendo mal, querido culón mío. Si se te hacen muchos nudos como a mí, aplícate un poquito de acondicionador/suavizante al lavarlo y desenrédalo UNA VEZ SECO; cuando está húmedo tiende a romperse mucho más.

CUIDADOS: 

Y ahora llega lo diver: los potingues. Os voy a enseñar un par de mascarillas muuuuuuy útiles que seguro que os van a encantar para que la mismísima Rapunzel os pregunte CÓMO DEMONIOS LO HABÉIS HECHO (dadle mi blog). Para que la raíz no se os engrase, aplicadlas desde la mitad del pelo hasta las puntas, centrándoos sobre todo en las puntas. Si queréis, para que no se os suba sin querer, haceros una coleta para poneros la mascarilla. Si no tenéis el pelo muy seco/muy maltratado, recomendaría dejar las mascarillas sólo unos 15 minutos. 

_________________________________________________________________________




Para los que se os engrasa el pelo (o sólo la raíz) y os lo tenéis que lavar casi todos los días el pelo, lo cual es HORRRRRRRRRRRIBLE para el cuero cabelludo, os traigo unos consejillos (y por supuesto otros dos potingues) para que podáis dejar de maltratarlo de una forma tan cruel. 

1. Conviene lavar los peines de vez en cuando porque ahí también se acumula grasa y suciedad.
2. Al lavar el pelo, que el agua al lavarlo sea tibia PERO que la del aclarado sea fría.
3. Mejor usad champúes de pH neutro para no desequilibrar el pH de la piel.

POTINGUES:

Como estos métodos resecan mucho la piel, no se deben hacer más de 1 vez al mes.
________________________________________________________________________

¡Y esto ha sido todo por hoy! ¿Vosotros usáis algún potingue? ¿Habéis probado alguno? ¿Cómo os ha funcionado? Hacédmelo saber tooooodo todito todo (cualquier duda también) en los comentarios o en mi página de Facebook.
Gracias por ser tan pacientes y haberme esperado. ¡Sois los mejores!
¡Un puñaíco de besos!




9 comentarios:

  1. La primera mascarilla tengo que probarla.me han dicho que va muy bien.yo uso mascarilla comprada y me va de maravilla.gracias.��������

    ResponderEliminar
  2. Hacemos día de chicas el Viernes y las probamos todas?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

      Eliminar
  3. holaaa Cris
    que tal los examenes? imagino que mejor que mis pelos jijiji
    una cosita reina mia,ademas de estos consejillos podrias decirnos donde comprais vos estos ingredientes?........si ya lo se el aguacate en la fruteria jajaja
    pero la leche de almendras aceite de coco etc donde y porfiplis precios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Pues bien, bien, esperemos que todo haya merecido la pena! Jajajaja
      Pues la leche de almendras juraría que la vi en el Mercadona. Si no, tanto eso como el aceite de coco, seguro que en algún herbolario/tienda ecológica lo encuentras!!! Precios no te sé decir con exactitud porque depende mucho del sitio, si no de todas formas, ambas cosas las tienes en amazon. Si quieres que te pase el enlace hablame por la página de Facebook!!! Mil besos ❤

      Eliminar
  4. grachiaaaaas reguapi por contestar

    es que esto de querer estar guapa y tener una mala economia es un poquito incompatible jijij

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que noooooooo que yo os voy a enseñar cositas para cuidarnos mucho muy baratito, si yo no tengo un duro!! Jajajajajaja

      Eliminar
  5. pos entonces estamos las dos arruinaaaaasss jijijij

    ResponderEliminar

LOOKBOOK: MADRID, 12 DE OCTUBRE

¡Buenos días, tardes y noches, bombonazos! En la entrada de hoy, os traigo un Lookbook. Para los que no sepáis lo que es, es una serie de ...