jueves, 14 de abril de 2016

¿BUSCAS TRABAJO?

¡Hola, guapetones!
Hoy, os traigo una entrada un poquito diferente.
Aunque sé que lo importante deberían ser nuestras cualidades, por suerte o por desgracia, todos (o casi todos) sabemos que a la hora de una entrevista de trabajo se valora mucho la imagen; desde nuestra ropa hasta detalles como el maquillaje, el pelo,... Y por supuesto, piercings y tatuajes.
Aunque afortunadamente, he de añadir, que últimamente (¡por fin!) se van viendo más trabajadores de marcas potentes con algún tatuaje/piercing/modificación corporal.
Aún así, por todo lo anterior, voy a daros unas pequeñas pautas que no suelen fallar en estos casos; también para hombre (aunque no sea muy partidaria de la separación entre "de hombre"-"de mujer", en esta ocasión, no me queda más remedio).
Dicho esto, ¡empezamos!

PARA MUJER:

Ropa:
Un traje de chaqueta es algo que no puede faltar en tu armario. Preferiblemente tonos neutros: blanco, beige, azul marino,... Con camisas en la misma línea (la blanca nunca falla). Este año es algo que se va a llevar mucho, por lo que es fácil que encontréis alguno bien de precio (aquí os dejo algún ejemplillo):



Maquillaje: 
S E N C I L L O. Estilo natural y que se note lo menos posible; mejor abstente de sombras (*minuto de silencio por el eyeliner de gato y los ahumados que me pierden*). Y lo de experimentar, ¡nada de nada  ese mismo día!

Pelo:
Mejor retirado de la cara, SE OS TIENEN QUE VER MU' BIEN ESAS CARAS PRECIOSAS Y ESOS OJOS PARA VERLO Y TRABAJARLO TODO. Es algo que da mucha confianza y aspecto de seguridad. En caso de que no te seduzca demasiado la idea del pelo recogido, un semirrecogido discreto también es perfecto; siempre que tu cara sea 100% visible.


Accesorios:
Lo siento mucho, muchísimo, EN EL ALMA, por los piercings (al igual que por los tatuajes), pero, con todo el dolor de mi corazón (más aún que diciendo no al eyeliner) he de recomendar quitarlos todos antes de la entrevista. En muy, MUY pocos trabajos lo admiten, así que, quitarte opciones en la primera prueba por algo que puedes volver a ponerte al llegar a casa, sería una verdadera pena. En cuanto al resto de accesorios, digo lo mismo, mejor manos, muñecas y cuello limpio; ni collares muy grandes, ni muchos anillos ni aros de flamenca. Sencillez, otra vez (y tó el rato). DISCULPEN. :(

PARA HOMBRE: 

Ropa:
Trajes de chaqueta, otra vez, pero los hombres mejor restringid el blanco. Azul marino, gris o camel (el beige o el gris claro en primavera-verano). El azul marino es el que quedará bien en cualquier ocasión. Corbata si se quiere, pero chaleco es algo más "vestido", más arreglado que para una entrevista de trabajo. Mejor no. 


Maquillaje:
Evítalo. Nada de rímel, ni contorno. Como mucho corrector/base (si sueles usarlo). Tampoco os recomiendo experimentar el mismo día de la entrevista. 

Pelo:
Igual, retirado de la cara, aspecto limpio y cuidado (un poco de gomina o espuma estaría genial en caso de llevarlo corto, y, en caso contrario, una coleta o un moño). 


Accesorios:
Me remito a lo dicho para mujer. Incluso si sólo llevas un pendiente en el lóbulo, también recomiendo quitarlo hasta el final de la entrevista. Otra vez, perdón :(

¡Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os sea de mucha ayuda, haberos resuelto alguna duda, y que nadie se sienta molesto ni ofendido. Reitero que no es una norma ni una regla, simplemente son pequeños consejos (que no son obligatorios seguir) que no fallan para este tipo de citas. Esto tampoco quiere decir que esté de acuerdo, es sólo una guía de mucha utilidad para primerizos.
Comentad, opinad, compartid, y lo de siempre. 
¡Un puñaíco de besos! 


4 comentarios:

  1. Aiinnsss mi niña lo que me he reído con el maquillaje para hombres!!! EVÍTALO!!!!Como se nota que no tengo ya edad de ir con esos hombres( ahora es cuando empiezo a llorar). Genial reportaje y consejos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja muchas gracias!! Me alegro que os haya gustado guapa!!

      Eliminar
  2. otra rechulada de mi Cris

    los hombre repintaos no me gustannnn y el de moños ni hablar jijijij

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) me alegro guapa!! Jajaja pues a mí el del moño... :$!

      Eliminar