lunes, 11 de abril de 2016

PRIMER ESPECIAL: ¡Y OLÉ!

¡Hola, guapetones!
En mi primer especial, vengo a hablaros, como no podía ser de otra forma en estas fechas, ¡DE LA FERIA DE ABRIL! Sé que muchos de los que me leéis sois de por allí, así que espero estar a la altura!

Voy a contaros un poquito de lo que más se va a llevar este año en la feria, tanto si quieres/dispones de un traje de gitana como si no. También algunos accesorios y algún consejillo por ahí. Dicho esto, ¡empezamos!

TRAJES DE FLAMENCA
Este año, como siempre, mantenemos casi todo lo clásico. Muy pocos diseñadores se han resistido este año a los lunares (ES QUE NO PUEDEN FALTAR). Los flecos y los volantes siguen de la mano, pero en algún caso se llevan al extremo (como la diseñadora Cristina García):



Además de los lunares, en 2016 no faltarán las flores por ninguna parte. Después de los clásicos rojo, negro y blanco, en los colores que predominan le siguen el rosa palo y el azul marino. 
Ernesto Sillero presenta faldas de corte rociero con el volumen marcadísimo en el volante:



En faldas de corte canastero tenemos a Isabel de Vargas, con muchas flores y lunares de todo tipo:



Este año, será muy popular prácticamente borrar la línea que separa un traje de gitana de uno para cualquier evento. Lo mismo te lo pones en la feria de Abril que para la boda de tu prima (dentro de esta línea tenemos, por ejemplo, los dos modelos de la derecha de Verónica de la Vega). 


Siguen siendo populares los mantones de manila (algunos clásicos nunca fallan) y se hace de notar la inspiración en los trajes de luces, conjuntando chalecos y toreras con los vestidos de flamenca.

QUÉ LLEVAR SIN TRAJE DE GITANA

SOBRE TODO ropa suelta. Pantalones tipo palazzo o culotte (como los que dejé en la entrada anterior de tendencias 2016) y monos largos. 


Faldas lápiz o plisadas con algo de vuelo; lisas o estampadas (pero hijo, ya que nos vamos de feria, pues ponle un poco de florecillas o de lunares a la cosa, ¿no?)


En cuanto a chaquetas, toreras (como ya he dicho con los vestidos),una chaqueta tipo peplum o una americana/blazer básico 

ACCESORIOS

Esto es general tanto si vas con traje de flamenca como si no. Sobre todo maxipendientes (muy vistos en pasarela los que llevan borlas), y EVIDENTEMENTE, no te puede faltar ¡UN SOMBRERO DE CORDOBESA!


En cuanto al pelo (esto también general), lo tradicional son los moños bajos de gitana, pero con el tiempo se ha empezado a llevar en pelo a un lado, en una trenza... Igual que la flor, que se solía llevar a un lado de la nuca, bajo el moño, y su posición ha ido variando con el tiempo. A gusto del consumidor ambas cosas, vaya. Lo clásico siempre han sido los claveles y las rosas, pero si te atreves con otra cosa, en la feria la cuestión es que tú te sientas divino.


¡Y esto ha sido todo! No me puedo despedir sin antes dar las gracias a mi queridísima amiga la Nati (no os preocupéis, hasta la veréis en algún tutorial, ya haréis migas con ella también) por las ideíllas para la entrada, por el flamenco, el sur, ¡y todo ese salero que ella tiene! 
Y ya sabéis, comentad vuestros favoritos, si no vais a llevar traje, si sí... ¡A PARTICIPAR Y A OPINAR TODO EL MUNDO!
Un puñaíco de besos mis guapetones, ¡GRACIAS!




14 comentarios:

  1. Jo que chuliiiiiiiiii!! Que me gusta un traje de flamenca,ains... y no tardes mucho en colgar otra publi,que estoy enganchada jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que os guste!! Como es un especial, esta semana tendréis otros dos posts, a ver si también os enganchan :P Un besote y mil gracias!!

      Eliminar
  2. Ay ay ayyyy que ilusión me hace formar parte de esta entrada!!! No tengo nada que objetar como siempre una entrada diez, con la información perfecta!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, me parecen todos maravillosos

    ResponderEliminar
  4. jijijiji ayer acerte.....

    como tu con esta entrada

    me encantan los trajes de gitana pero la foto delpantalon gris,volaantes y sombrero me rechifla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Me alegro mucho que os guste tanto

      Eliminar
  5. Me ha encantado Inés y sobre todo las sugerencias para ir sin traje de flamenca. Espero ansiosa tus otros post.

    ¡Feliz feria de abril!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado Inés y sobre todo las sugerencias para ir sin traje de flamenca. Espero ansiosa tus otros post.

    ¡Feliz feria de abril!

    ResponderEliminar
  7. gracias por vuestro trabajo,porque sin vosotras esto no seria posible. un abrazo

    ResponderEliminar

LOOKBOOK: MADRID, 12 DE OCTUBRE

¡Buenos días, tardes y noches, bombonazos! En la entrada de hoy, os traigo un Lookbook. Para los que no sepáis lo que es, es una serie de ...